tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Chatarra espacial

Acerca de

Sobre el webcómic

Hola, mi nombre es Troy McLure… No, en realidad no. Mi nombre es Simud. Bueh, tampoco eso es exacto, pero dejémoslo ahí. Tal vez me recuerden como guionista de webcómics como Seco, o La Tetera de Russell, o las Efemérides Sci-Fi, o… bueno, no mucho más que eso. En todo caso, la culpa no es mía, échensela al destino. Antes de descubrir el planeta Subcultura mi basura orbitaba otros territorios igual de cálidos aunque no siempre tan amigables. El punto es que durante los cuatro años que llevo molestando dibujantes de cómics, he acumulado un bonito número de páginas e historias que no sería justo mantener en el olvido. Esta es la sencilla razón por la que finalmente tomé la decisión de juntar todas mis historias breves en un webcómic que he intitulado CHATARRA ESPACIAL. Lo de ‘espacial’ se lo debo a mi tendencia a la ciencia ficción (tendencia que creo estar empezando a matizar poco a poco); lo de ‘chatarra’, bueno, no creo que requiera explicación, ¿cierto?

Pero claro, sería injusto si olvidara en esta pequeña presentación a los señores dibujantes, esa raza tan temida para todo guionista pero tan necesaria. He tenido la suerte de trabajar con dibujantes de todas las formas y todos los colores (algunos hasta en blanco y negro, claro), pero pronto notarán que hay ciertos lápices que se repiten con asiduidad. Bueno, esos son mis amigos (para ser sinceros, los únicos que me aguantaron). El primero de ellos es AntonioHG, con quien me inicié en esta aventura de guionar y junto a quien nunca dejamos de tramar aventuras. El otro es Pedro Lobato, dibujante Seco y de otras numerosas fantasías que seguramente visitarán Subcultura en un tiempo no muy lejano. Pero hay más, mucho más.

Como suele suceder, a medida que corren los años frente al teclado, las historias breves van dejando lugar a proyectos más ambiciosos, y en eso estamos. Pero siempre sale a la luz algún cuentillo que merezca ser contado, y en esos casos, no queda otra que contarlo. A eso va dedicado este webcómic.

¡Que lo disfruten!

Autor

Simud

Simud

Simud Vallis
Guionista